_____________________

domingo, 4 de mayo de 2014

Festa di San Giovenale

Afrontamos dos dìas de fiestas populares, una oportunidad para conocer otras formas de celebrar y convivir. San Giovenale es el patròn de Fossano y una de las fiestas màs importantes del año, ya que hemos tenido esta suerte vamos a ver si la aprovechamos.

Por la mañana, llegamos a la catedral cuando estaban celebrando la misa mayor presidida por el obispo de la diòcesis. Acto seguido se realizaba la procesiòn con el Santo por el casco antiguo, en la que desfilaban todas las instituciones y entidades del pueblo, tambièn pudimos ver diferentes trajes regionales y de època.

Nos llamò mucho la atenciòn que en la calle principal del pueblo colgasen cuadros de todos los benefactores que habìan colaborado con distintas causas sociales, esto es solo una muestra pero habìa cientos de retratos.

Ya que estàbamos en el pueblo nos fuimos a comer al cole, ya sabeis que comemos a las 13:00 y cenamos a las 19:00; no acabamos de acostumbrarnos a estos horarios tan diferentes a nuestras costumbres, ni a la ingesta continua de hidratos de carbono; pero què le vamos a hacer.

Por la tarde nos tocò despedir a Jaime, fue un momento duro porque sabìamos que le ìbamos a echar mucho de menos. Con cierta tristeza nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo y a realizar una visita guiada al castillo, el monumento màs representativo de Fossano, las vistas desde la torre son espectaculares.

Al final de la tarde nos marchamos para nuestra casita de Boschetti, dos actividades nos esperaban por delante; por un lado nuestros chicos querìan hacer algo de ejercicio, se pusieron el pantalòn corto y salieron a correr.

Y despuès de varios dìas nos tocaba hacer un poco de limpieza a fondo en la casa, ni cortos ni perezosos nos repartimos las tareas y nos pusimos manos a la obra. La disponibilidad de los muchachos es total, trabajan y colaboran con entusiasmo, son conscientes de que el buen ambiente y funcionamiento es cosa de todos.

No puedo despedirme sin comentaros las bonitas Buenas Noches que tuvimos este dìa, cada uno recordamos a nuestras madres, lo maravillosas que son y lo mucho que las queremos, nos sentimos afortunados y dimos gracias a Dios por ellas.

1. Buenas tardes o como se dice aqui Bonasera , Io sono Leodys Ezequiel Serrano del leòn (Alias LEO) aqui en estas fotos podeis observar lo que somos , como somos y lo que hacemos , Gracias a 'tutti frutti' por seguirnos tan de cerca y por animarnos hacerlo mejor , Gracias a todos los profesores y gracias a Nuestro Don Bosco (Carlos) y cuidado con lo de 'tutti frutti' tiene copyright es mio .

2. ¡Qué pena que ese día me fuera a las dos menos cuarto! Me perdí la subida al castillo de los Acaja de Fossano.

¡¡Las vistas son espectaculares, por lo que veo!!

3. Buenooo cada uno sabe lo que tiene que hacer somos una Familia!!

1. Todos familia, pero que vuelvan los mismos que se fueron. Ya sabéis a lo que me refiero.

4. El castillo era precioso, tenia unas vistas maravillosas de Fosano, jajaja eso es verdad cada uno ya sabe lo que tiene que hacer en la casa y como mantener el orden.

1. ¿Os gustó la exposición de fotos que había en el castillo?

5. Nos acemos la vida en la casa mas llevadera gracias a que cada uno aporta si granito de arena

1. Raúl, eres el más grande. Cuando uno se escaquee, le crocheas. Ya has demostrado tu potencia en la máquina de la feria.

6. Que dispuestos al trabajo y al ejercicio no se ni como os quedan ganas después de todas las cosas que estáis haciendo.
    Sé que os habéis acordado de mi en las buenas noches, os lo agradezco mucho, ya estoy un poco mejor,
    También quería pediros que enseñéis a Carlos a posar en las fotos con Flow, ya que estoy viendo que no tiene mucho.
    Me alegro de que cuidéis la salud y hagáis ejercicio pero lo más importante es estar bien por dentro que eso es lo que va a quedar para siempre, dentro de 100 años todos calvos.
    Seguir disfrutando mucho.

1. Recuperate pronto guapa!
      Voy a mejorar mi pose para las pròximas fotos y empezarè a hacer flexiones con los chicos.
      Te quiero y te echo de menos!

7. La fiesta esa de san giovenale que es ?

1. San Juvenal. Un santo local de Fossano y su Patrón. La catedral está dedicada a él y a la Virgen. http://it.wikipedia.org/wiki/San_Giovenale

2. A vale gracias jaime por explicarmelo.

3. ¡San Juvenal! ¡Qué propio! Don Bosco, los jóvenes... Nada pasa por casualidad.