_____________________

_____________________

sábado, 24 de mayo de 2014

24 de mayo

Comenzamos nuestro último fin de semana en Italia, hoy es un día muy especial por varios motivos: vamos a celebrar María Auxiliadora en Turín, conoceremos al nuevo Rector Mayor de los Salesianos, final de la Champions con dos equipos madrileños,...
Por la mañana aprovechamos para ir recogiendo algo de ropa y empezar a preparar las maletas, después nos acercamos a comer al colegio antes de ir a Turín.
De camino hicimos una parada en Savigliano, un bonito pueblo con mucho encanto.



Al llegar a Turín estuvimos saludando a algunos españoles que se habían acercado a la celebración, también dimos un paseo por el centro que ya era conocido por nosotros. Poco antes de la Eucaristía llegó el momento que habíamos estado soñando, no sabíamos si íbamos a poder saludar al Rector Mayor pero afortunadamente coincidimos con él en el patio de Valdoco, amablemente se paró a hablar con nosotros y nos hicimos una foto juntos. Despertó en nosotros un agradable sentimiento de paz y bondad, agradecidos de conocer al X sucesor de Don Bosco.


Participar en la Eucaristía con esta compañía y en este lugar fue realmente un momento muy especial. Los chicos respondieron muy bien y mostraron un comportamiento ejemplar, como educador salesiano me sentí pleno y feliz.


Otro de los momentos esperados era la final de la Champions entre el Madrid y el Atleti, nunca lo hubiéramos imaginado, y menos el verlo aquí y con esta compañía. Acabamos viéndolo en una pizzería del centro de Turín donde los nervios y la emoción estaban a flor de piel, la mayoría éramos simpatizantes del Real por lo que nos llevamos un alegrón más para terminar este día tan especial.


De vuelta a Valdoco pudimos ver el final de la procesión de María Auxiliadora, ver la imagen iluminada de noche y en la calle fue algo que nos impresionó muchísimo.


Esta noche quisimos terminar a los pies de la estatua de Don Bosco y en su fuente de Valdoco, donde tantos jóvenes han bebido para volver a sentir la frescura y el aliento de su Espíritu.
Gracias Don Bosco por tu agua de bondad y alegría con nosotros!



2 comentarios:

  1. Una de las mejores entradas del blog. Me siento orgulloso y no me pesa nada tener que estar haciendo 1000 papeles si os lo habéis pasado tan bien.

    ResponderEliminar
  2. Que precio tiene ir a italia te lo pagan o lo pagas tu?

    ResponderEliminar