_____________________

_____________________

viernes, 16 de mayo de 2014

Compañeros y profesores

NEREA

Estas son algunas de nuestras compañeras del instituto que conocimos hace unos dìas, empezaron a hablar con los chicos y terminaron hablando con nosotras, son unas chicas muy majas, en general todos los del instituto son muy majos.


Estas son mis jefas, bueno mis dos jefas son Denise y Cristina, son unas mujeres muy divertidas, quieren lo mejor para mi y me està gustando mucho estar con ellas.

Denise es con la que màs paso el tiempo en secretaria, es mi principal responsable, siempre està pendiente de mì, si quiero cafe o algo de comer, es una mujer muy buena.

Cristina es una mujer muy simpatica, alegre, aunque no he estado mucho con ella, tambièn està pendiente de mi por si no entiendo algo.

Vasilia es una compañera de mis jefas, es con la que menos he hablado, pero ella sabe muchas palabras en español y nos ayuda a comunicarnos a Denise y a mì.

Estoy muy contenta con estas tres mujeres (Cristina, Denise y Vasilia).


AWA

Estas son mis dos jefas: Elda, a mi izquierda, siempre es risueña y siempre hace lo posible por tenerme contenta y por entenderme, al igual que yo a ella. Es una jefa fantàstica la verdad, y ha hecho que mi estancia en el apprendistato (lugar donde hago las pràcticas ) resulte agradable y acogedor. Siempre me recibe con una sonrisa pìcara que me alegra el dìa.

Y Paola, a mi derecha, con ella he estado menos, pero lo poco que he estado con ella siempre me demuestra el cariño que me tiene, y se nota que quiere que estè a gusto. En mi estancia aquì en Italia ya me ha enseñado a su familia, y yo a ella la mìa. Siempre està atenta por si necesito algo y hace un gran esfuerzo por intentar entender lo que en el momento necesite. Tambièn es bastante alegre y nos llevamos estupendamente ya que hemos llegado a comprendernos fàcilmente, ya que las dos nos tenemos bastante cariño.

Ellas dos y Walter, mi tercer jefe, del cual aùn no he tenido la ocasiòn de presentaros porque suele estar muy ocupado, pero ya os enseñare una foto en la que aparezca. Han sido muy gentiles conmigo, atentos y bastante abiertos. Me sorprende la capacidad con la que hemos podido aprender a escucharnos y hablar con bastante normalidad.

En nuestro trabajo, el APPRENDISTATO, somos los mejores!!!!!!!!!!!!!!!!!


JESUS

Cuando se iban a hacer una foto de la clase me sorprendiò porque me dijeron que si me querìa poner con ellos y les dije que sì, son un buen grupo, aunque la mayorìa tienen 18 años o màs y soy el màs pequeño, ya me he hecho bastante con el idioma aunque a veces me quedo atascado, me preguntan que còmo es España y còmo son las tìas, jajajajaja, el grupo me gusta bastante.


Este es mi profesor de 3° curso, es un magnìfico profesor, pero me gusta màs la forma de explicar de Isidro por la independencia que te da en el taller y aprender a resolver tus problemas solo, este profesor esta pendiente de mì, es muy simpàtico y agradable, y trata bien a todos los alumnos, es un magnìfico profesor. 


LEO

En esta foto estoy en el grupo del coro de chavales de la Escuela de Fossano, aquì podèis ver como me relaciono con los demàs, parezco un relaciones pùblicas en el Colegio. Estoy muy agradecido por todo, porque me han acogido muy bien, aunque yo lo ponga muy fàcil en el conectar con la gente al ser yo una persona muy social y extrovertida. Puedo decir que con casi todos los que veis en esta foto he tenido una conversaciòn, osea que ya os podeìs imaginar como es mi italiano, 'Molto bene'.


Aquì estoy con Andrea (es un nombre italiano, aunque es España sea de chica) es un chaval que aunque no le conocìa de nada se acercò un dìa a mì y me empezò a hablar un poco de español, el chaval sabe mucho pero yo le digo que me hable en italiano porque al fin y al cabo a eso hemos venido. Aunque es muy buen chaval y todos nos hemos hecho muy amigos de èl, tanto que ya ni se va a comer a casa y se viene a comer con nosotros a nuestra mesa, en lo poco que se de èl os podrìa decir que es una buena persona, muy influenciable e inteligente, y por ùltimo, y por lo que finalmente me hice amigo de èl es porque le encanta el baloncesto igual que a mì, puedo decir que se siente integrado en mi 'Comunidad Salesiana de Niggas' (esto tiene derechos reservados, copyright by: LaCensuraMusical).

Andrea, Grande.


BOGDAN

Quiero empezar dedicàndole esta foto a Jaime, por esta profe rubia tan guapa, que admira todo el colegio, jeje. Quiero decir que mi profesor Savino es casi como Javi, un cachondo, sabe mucho de mecanica, nos trata muy bien, pero le falta el cariño y esos musculacos que me marca el Sr. Javi jajajaja, es mi IDOLO. En la foto estaba trabajando en cambiar bombillas y hacer desde cero como un tipo de faro pequeño en la parte trasera del camiòn.



RAUL

Este es Savino, mi profesor de mecànica en Italia, es una persona bastante simpàtica y amable. Cuando da clase me recuerda mucho a Javi porque explica muy parecido a èl, cuando tienen una duda los compañeros la resuelve enseguida. En el tiempo que llevo aquì me ha enseñado muchas cosas, como por ejemplo a usar la diagnosis.


Los compañeros de aquì son muy simpàticos, siempre estàn ayudàndose entre ellos, cuando hablan conmigo hacen lo posible por entenderme. Bueno, les estoy enseñando yo español a ellos, jajaja... Tambièn, sinceramente, no saben utilizar las herramientas que tienen.


CARLOS

Os presento a Giovanni, es uno de los diez salesianos que forman esta comunidad de Fossano; la verdad es que todos se estàn portando fenomenal, nos cuidan y se preocupan por nosotros. Cada uno es diferente y tiene su propio carisma: uno va acompañado de su perro que utiliza para conectar con los chavales, otro monta en bici habitualmente por el patio, otro cuida del huerto,.. Este Giovanni tiene un don especial, es de esas personas que pasan casi desapercibidas pero que con su sola presencia llenan el espìritu, siempre tiene un saludo y una palabra amable para cada persona con la que se cruza, estoy aprendiendo mucho de èl y veo reflejado a Don Bosco en cada uno de sus gestos. 


11 comentarios:

  1. ¡Increíble el nivel de implicación e inmersión en el ambiente laboral de Fossano! Sois unos auténticos superhéroes.

    Lo primero es agradecer a Bogdan el detalle de subir una foto de Julia, la futura madre de mis nueve primeros hijos. Espero que hagáis una entrada del blog sólo dedicada a ella.

    Es maravilloso veros destacar en todo: en lo social, en lo laboral, en la amistad, en la salesianidad, etc. Seguid con este espíritu y os haréis personas de provecho en el futuro y ayudaréis a la gente de vuestro entorno.

    Carlos, la figura de Giovanni es esplendorosa. Ya del año pasado le conocía y es un auténtico ejemplo de vida salesiana dedicada a los jóvenes. No te olvides de devolverle las pelotas del futbolín este viernes que viene.

    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, ese es el espíritu y la mejor demostración de que se pueden conseguir muchas cosas con un poco de buena voluntad y entrega.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nacho, tù tambien eres buen ejemplo de ello con tu cercanìa y simpatìa.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muchas gracias a todos.
    Seguid atentos a nuestras entradas.
    Ya falta solo esta semana para volver a Madrid.
    Saludos.
    :*

    ResponderEliminar
  4. Hombree clarooo Jaime te la traigo en la maleta jajajaj un abrazok :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te la dejan embarcar y no supera la maleta 23 kg, sería perfecto. Si no tira ropa de la maleta.

      Eliminar
  5. Auguri per tutti!!!!!! Es una pasada leer los comentarios sobre vuestra experiencia en Fossano... y que mala es la envidia!!!!! jejejeje. Salu2 para todos

    ResponderEliminar
  6. muchas felicidades carlos espero que lo esteis pasando muy bien y seguir disfrutanto que os queda poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Lo estamos pasando fenomenal.
      Un abrazo y ànimo

      Eliminar