_____________________

_____________________

jueves, 8 de mayo de 2014

Experiencias y sentimientos

LEO

Lo que màs me està gustando es la conviviencia que hay entre personas que apenas se conocìan, el conocer otro paìs , otro idioma, otras nacionalidades y como no a nuevas personas con las cuales vives nuevas y buenas experiencias al relacionarse con ellas . Mi piace l'Italia e bella e mi piacceno tutte le ragazze di nostra scola .

Lo que menos me està gustando es el poco trabajo realizado en las FCT por mi parte, ya que en el centro en el que estoy hay poco trabajo, aunque mis compañeros sì estan realizando un buen trabajo. Hemos reliazado varias llamadas de urgencia para ver si despuès de esto podemos realizar algo en lo que nos queda aquì . Gracias por su colaboraciòn, para màs informaciòn no duden en contactar al mio cellulare.

Esta experiencia me està sirviendo para comprender màs a mis compañeros a nivel personal y poder abrirte libremente con tus pensamientos y sentimientos sin temor a que nadie te juzgue por ello. Tambièn  nos sirve para unirnos màs y saber como es cada uno de nosotros. Gracias a todos los profesores que nos siguen desde Madrid, pero en especial a Enrique y a Jaime porque ellos lo han hecho posible.
Gracias.

AWA

Lo que màs me ha gustado de estos dìas ha sido ver como nos apoyamos los unos a los otros aprendiendo a convivir como una familia, lo amables que son los de Fossano, los cuales se han portado bien con nosotros desde el principio y siguen hoy en dìa esforzàndose para comprendernos y nosotros a ellos. Cada dìa vivimos una experiencia nueva aquì, y por supuesto a parte del buen trabajo, no nos falta el buen humor con el que cada dìa salimos adelante y disfrutamos de este estupendo viaje.
Espero que sigamos asi con esa fuerza y ganas de trabajar.

Lo que menos me ha gustado ha sido cuando algun dìa he tenido que mirar con cara de interrogante porque no entendìa lo que estaban diciendo, aunque al final siempre salimos del aprieto, y que muchas veces me quedo sola en el despacho y tengo que atender a algunas personas que vienen con preguntas que no se responder y me las tengo que apañar para poder atenderles y decirles que esperen un momento que enseguida vienen mis jefes. Pero a pesar de todo esto siempre acabo resolviendo los problemas.

Esta experiencia me esta sirviendo para darme cuenta de que no todo es diversion en la vida y que tambièn hay que trabajar y saber salir de los problemas. Ademàs  me estoy dando cuenta de que en esta vida siempre vas a necesitar a alguien a tu lado apoyàndote y  que te comprenda en tus momentos màs dificiles. Espero que esto continùe siendo como la familia que estamos creando y que somos, con todo este compañerismo que tenemos.
Tambien quiero dar las gracias a todos los que nos siguen aquì en el blog y que han hecho posible esta experiencia.
Por cierto Jaime, recuerdos, se te extraña porque eras como nuestro segundo padre.
No dejèis de escribir.
Muchas gracias a todos.
Besos. :*

NEREA 

Lo que màs me està gustando es que esta experiencia la estamos viviendo todos juntos, que algunos antes no nos conociamos casi nada y ahora no nos separamos.
Tambièn me estàn gustando mucho los lugares que estamos visitando, sobre todo la pradera del sueño de Don Bosco porque representaba lo que Don Bosco querìa hacer en su vida y luchò para conseguir su sueño durante toda su vida.

Lo que menos me està gustando es que a veces no entiendo lo que me dicen en italiano y me da rabia, aunque entiendo lo que me dicen algunas veces, pero yo hablo poco en italiano.
Tampoco me gusta que hay veces que me mandan cosas para hacer sin sentido.

Esta experiencia me està sirviendo para darme cuenta de que echas mucho de menos a algunas personas que pensabas que no las ibas a echar tanto de menos.
Tambièn te das cuenta de las personas que tienes a tu lado y las que no, es una experiencia nueva en mi vida y la voy a disfrutar a tope.

MUCHOS BESOS.

JESUS

Lo que màs me està gustando de estar aquì es que me lo estoy pasando bien, he conocido a gente nueva y estoy aprendiendo muchas màs cosas de las que he dado y totalmente diferentes.
Tambièn me estàn gustando mucho las visitas a los diferentes lugares de Italia, donde naciò Don Bosco, donde trabajò,...

Lo que menos me està gustando es madrugar y no poder dormir la siesta. Cuando estoy en el taller todo es diferente a España, los componentes elèctricos son muy diferentes y me equivoco en algunas cosas. Y echar de menos a los familiares, por lo demàs no puedo estar màs contento.

Esta experiencia me està sirviendo para apreciar màs a las personas a las que quiero, ademàs de conocer otros paìses y culturas.

BOGDAN

Bueno, lo que màs me gusta es que aprendo, conozco gente y lo bien que nos llevamos los 7.
Me gustan mucho las chicas de aquì, los paisajes y lo majos que son. Y lo mejor de todo fue despuès de 1 año sin jugar en mi equipo como futbolista y en un Torneo, tuve la ocasiòn de jugar y dejando buenas sensaciones.

Lo que menos me està gustando es que estamos casi todo el dìa en el Instituto y llegamos tarde a casa.
Y lo que menos, menos, menos, es que no tengo GIMNASIO y no puedo entrenar bien, pero bueno a disfrutar que es solo un mes.

Esto me sirve para poder salir a otro paìs y saber còmo relacionarme, y còmo actuar, y como ser y lo que debo hacer. Y aprender y entender otro idioma en mi lista; y me viene bien ligar con las chicas, que soy un ìdolo aquì y no tengo tiempo para tantas jajaja :).

RAUL

Lo que màs me gusta es la cercanìa que tienen las personas de Italia, tambièn que somos como una familia, y sobre todo los paisajes, que son muy bonitos.

Lo que menos me gusta es que estamos casi todo el dia en el instituto, y el tienpo que es muy impredecible.

Esta experiencia me està sirviendo para poder relacionarme con personas de otro paìs y aprender otro idioma, cultura...
Tambièn para en un futuro poder viajar màs a Italia, que me està gustando mucho.



24 comentarios:

  1. Me alegro que os este gustando a todos chavales un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro por seguirnos y por tus ànimos!
      Mucha suerte y ànimo!

      Eliminar
    2. De nada carlos y gracias por todo ati tambien.
      Ya no veremos cuando vuelvas a madrid
      Un saludo pedro

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sois los mejores chicos. Os echo un montón de menos.

    Estáis viviendo una de las mejores experiencias de vuestra vida, exprimid cada minuto.

    Es muy importante que sigáis haciendo relaciones con la gente de allí. Viajar al extranjero abre la mente y el espíritu y así nos damos cuenta de que, a pesar de la distancia entre países, todos somos iguales y que las diferencias hay que valorarlas como una gran riqueza.

    Me siento muy orgulloso de que gracias a mi colaboración hayáis podido vivir todo esto. Me hace sentirme mucho mejor con el mundo y me motiva a seguir trabajando para los jóvenes.

    Como dijo Don Bosco: "Los jóvenes no sólo deben ser amados, sino que deben notar que se les ama".

    Muchos besos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Jaime! la verdadera felicidad debe parecerse bastante a sentir que con tu vida has ayudado a otros a que su vida tenga un poco màs de ilusiòn y sentido.
      Un abrazo grande, te sentimos presente entre nosotros.

      Eliminar
  4. Mi enhorabuena a todos. Es muy gratificante leeros chicos. Con vuestros comentarios sois capaces de hacernos sentir lo que estais viviendo.

    Vais a dejar a vuestr"cole" en muy buen lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias porque nos hacèis sentiros muy cercanos.
      Un beso grande y buen finde!

      Eliminar
  5. Carlos me alegro que la dinámica del "lo que más y lo que menos me gusta" siga siendo provechosa. ... sin conocer a los chavales me da la impresión por sus comentarios que esta experiencia les marcará positivamente. ¡tienes que estar orgulloso de tu trabajo!. ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose! Muchas de las cosas que sè las aprendì a tu lado; y lo màs importante es que gran parte de mi persona, vocaciòn y fe te lo debo a tì.
      Un abrazo grande,

      Eliminar
    2. Orgulloso de ser tu amigo. ...

      Eliminar
  6. Me alegro chavales de que os valla todo bien que envidia me dais :P

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que os valla bien, disfrutad el momento y que la paséis bien!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos,

    Me alegro mucho de leer lo que leo, pues veo que estáis creciendo. Es fundamental que las personas vean lo positivo y negativo que hay en todas las cosas. Es parte inherente del crecimiento y maduración.

    A Nerea en particular, le animo a que hable italiano, sin miedo a los errores, pues es la manera de aprender. Y a Bodgan, que haga fondos, flexiones, abdominales,... y verá como pronto deja de echar de menos el gimnasio.

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  9. eres bilingue leo ?? aahhajajaja

    ResponderEliminar
  10. Hola Carlos:
    Que tal estais?
    Ánimo y que disfruteis de que os queda.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Gonza! Por aquì todo marcha estupendamente, contentos con la experiencia y disfrutando mucho.
    Un abrazo grande y que vaya todo bien por ahì,

    ResponderEliminar
  12. Ya veo que estáis todos encantados con vuestras prácticas, lo del lenguaje es normal así que no os agobiéis que seguro que hacen por entenderos, la verdad es que los Italianos son bastante majos.
    Mucho ánimo chicos

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos
    Me parece fantástico veros tan adaptados y participativos, y me encanta que recordéis a las familias en vuestros momentos de reflexión, nosotros os echamos muchísimo de menos.

    Está será seguro una experiencia que siempre recordareis, aprovecharla y disfrutarla.

    Un besazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os tenemos muy presentes en todo momento, los chavales se sienten muy orgullosos de sus familias, y gracias a vosotros son como son.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. TE QUIERO MUCHISIMO PRECIOSAAAAAAA.

      Eliminar