_____________________

_____________________

martes, 29 de abril de 2014

Primer dìa de trabajo en Italia

Antes de empezar a relatar lo que hemos hecho, queremos hacerle un homenaje a Raùl, nuestro querido compañero-profesor, que el año pasado fue el responsable de acompañar a los seis que vinieron y dejaron el pabellòn tan alto.

Bueno, pues ya han pasado el primer dìa de trabajo en Fossano. Los chicos no han sido nada perezosos para levantarse y, de hecho, parece que las chicas, Awa y Nerea, se han levantado antes de las 6:30 para arreglarse. La verdad es que han ido muy guapas y elegantes para su primer dìa de trabajo.

Han desayunado, son de poco comer por la mañana, y les hemos llevado en nuestro querido "pulmino" (la furgoneta) para dejar a las administrativas y a Jesùs, el electricista, en el centro. A Bogdan y a Raùl les hemos dejado en un taller de motores que està fuera del colegio y a Leo, el informàtico, le hemos dejado en la mejor escuela técnica de Italia, Vallauri.

Estaban nerviosos y ansiosos por hacerlo muy bien, porque la responsabilidad les emana por los poros. Ayer por la noche, cuando hicimos nuestro Buenas Noches en la capilla de Boschetti, dimos gracias por esa responsabilidad de la que hablaba, esa responsabilidad que no consiste en estar siempre serio y grave, sino la responsabilidad que se demuestra siendo alegres, siendo compañeros, siendo amables, todo con el fin de apoyarse los unos en los otros para dar lo mejor de sì mismos.



Pero ya està bien de que escriba yo, que soy un adulto pesado, y es mejor que se expresen ellos.

BOGDAN

Hoy hemos empezado el dia muy bien en vez de aprender estamos dando clases nostros a los alumnos de aqui jajaj:) La gente de aqui son muy amables, simpaticos y por cierto hemos aprendido tacos en ITALIANO con los chavales y les estamos enseñando palabrotas nosotros a ellos, jeje. El taller es muy grande, el de motores, y hemos cambiado la caja de cambios de Gasolina y Diesel y nos ha dado problemas pero hemos sabido resolverlos. Estamos muy contentos y HALAAA MADRIIIDDD !!!

En la foto salgo practicando a lo Bale.


RAÚL

Antes de empezar me sentìa mudo, porque no me entendìa con los compañeros, pero luego al final habia dos rumanos como mi compañero Bogdan y yo le decìa las cosas a Bogdan y él se las decìa en rumano a los chicos y ellos a los otros en italiano. Al final comprendìa cosas en italiano. He estado en una nave al lado de un supermercado, llena de motores, como el doble de nuestro taller de motores. Me han puesto en un grupo con otro compañero y hemos desmontado y montado cajas de cambios, que son distintas a las que estamos acostumbrados a ver. He terminado el dìa muy contento porque al final he podido hablar con los compañeros.

Aquì salgo con Leo.

  
NEREA

El primer dia no ha estado mal. He empezado nerviosa pero luego se me ha pasado rapido.
Mis jefas se llaman Denis y Cristina y son muy majas. Mi trabajo ha consistido en comprobar que en las carpetas de los alumnos estaban todos los documentos que me han puesto en una lista. Cuando faltaba un documento lo apuntaba en un papel y lo metia en la carpeta. Tambien he estado ordenando curriculums por fechas. Estoy trabajando sola y creia que iba a estar mal sin Awa pero al final no ha pasado nada.

En mi puesto de trabajo, completamente de cara al pùblico.



JESÚS

Al pricipio he estado nervioso y no hablaba con nadie hasta que he cogido confianza me esta ayudando un chaval argentino a comunicarme.También me he agobiado al pricipio porque los componentes electricos son diferentes que en España. Estoy muy contento con mis compañeros y profesores. Hoy me han puesto con gente de nivel de grado medio y me va a costar seguir el ritmo, pero estoy muy contento de seguir aprendiendo cosas.

Con un compañero italiano que me ha ayudado a trabajar.


AWA

Al principio fue extraño la verdad no sabia como iba a ser todo esto y estaba nerviosa pero al final me he adaptado perfectamente y hemos logrado entendernos. Las practicas van estupendamente, las he logrado superar de momento. Mis jefes se llaman Valter, Paula y Ella con los que tambien me he llevado perfectamente. Os extraño a todos y ya os seguire contando. Besos.

Trabajo en el "aprendistato" del centro.


LEO

Me he levantado entusiasmado por empezar mi primer dìa de trabajo y conocer lo que me depararà el futuro en estas pràcticas internacionales con mi jefe, Mino. El problema es que no ha habido mucho trabajo, al contrario de lo que yo esperaba. Espero que se repita màs veces esta buena vida. Muy agradecido a Carlos, nuestro Don Bosco particular, dado que Jaime se irà, él serà nuestro guìa y maestro en esto de la FCT. Peace and Love, my niggas.

Aquì salgo operando en bolsa por internet, ya que no habìa mucho trabajo.














Y al final, a las cinco de la tarde han terminado el dìa y mientras buscaban a Awa, les hemos hecho una foto.





16 comentarios:

  1. Se os ve muy bien chicos y chicas, ademas de muy adaptados a Italia... Esto es sólo el comienzo, os va a ir genial

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy orgulloso de todos vosotros y vosotras.

    Hoy se os ha echado de menos.
    No os olvidéis de rezar por nosotros en vuestras Buenas Noches, nosotros no lo haremos en nuestros Buenos Días.

    Un abrazo enorme para los 8.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "nosotros no lo haremos en nuestros Buenos Días."
      Claramente es un error, ahora mismo estamos en clase compartiendo la experiencia.

      Eliminar
    2. Hombree mis musculos faltan ahi no? Jaja se os echa de menos siempre recordando cosas del colegio Un abrazo Fito!!

      Eliminar
  3. Buenas tardes noches a todo el grupo. Hoy ha sido diferente en el aula, por descuido os he puesto falta de asistencia a todos; me parece que a Leo le he expulsado de matemáticas por no trabajar lo necesario. Que vuestra experiencia de trabajo sea también experiencia de alegría, tal y como dijo Don Bosco: Os quiero siempre alegres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro como no haciendo bromas jaja Lo estamos haciendo muy biien vamos genial somos los mejores y vamos a llegar ahi con MEDALLAS!!

      Eliminar
  4. La verdad es que da gusto leeros. Seguid aprendiendo y enseñando que estoy segura dejaréis, vosotros también, el pabellón muy alto

    ResponderEliminar
  5. Encantado de poder leer vuestra experiencia.
    Se notaba un vacio en clase.
    Raul menos rumano y mas italiano.
    Orgullo es agradable decirlo pero nos lo haceis sentir con vuestros comentarios.
    Feliz Noche y casi puente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tochoo!! Profe madre mia que torpess eres El mejor nos as enseñado genial no saben nada les estamos ayudando cada 2x3 QUEREMOS UN 10 para que vean que profesores Tan buenos tenemos :)

      Eliminar
  6. Gracias chic@s por la crónica :-) Me alegra leer que la experiencia va viento en popa. Aunque no os doy clase, no quería perder la oportunidad de leer qué tal os va. Un abrazo para los 8 y disfrutad.

    Pilar Ballesteros

    ResponderEliminar
  7. Sois un ejemplo para vuestros compañeros. Seguro que vais a disfrutar muchísimo. Enhorabuena por vuestro trabajo y un abrazo desde el colegio.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué envidia sana!... Disfrutad de la experiencia... Mañana les hablaré de vosotros, en los Buenos Días, a nuestros chicos de PCPI... De hecho creo que les pondré vuestro blog.

    Disfrutad mucho!
    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besote Ali! Es una experiencia genial para los chavales, merece la pena plantearlo.
      Besos y oraciones,

      Eliminar